Diseños para galvanizar en Barcelona

Diseños para galvanizar

Si precisa de una empresa que se encargue de realizar diseños para galvanizar desde Gavà, en BARCELONA, cuente con los servicios y tratamientos que damos en Galvanizados Tenas S.A..

Suspensión de las piezas

Las piezas para galvanizar deben colgarse de los polipastos, de tal manera, que cuando se extraigan del baño de galvanización el zinc pueda drenar y escurrir rápidamente. Los puntos de suspensión deben seleccionarse de forma que se facilite este escurrido, así como también para que durante la inmersión el zinc fundido penetre con facilidad en las partes huecas y el aire de las mismas pueda escapar a través de los orificios de ventilación previstos al efecto.

Construcciones tubulares

Para conseguir un recubrimiento galvanizado de calidad sobre las construcciones tubulares, es preciso disponer orificios de ventilación y drenaje en las posiciones adecuadas. A la hora de seleccionar los puntos en donde realizar los mencionados orificios, hay que tener en cuenta la posición en que la pieza entrará en el baño de galvanización, que normalmente es formando un cierto ángulo con la horizontal.

Superficies solapadas

Deben evitarse en lo posible las superficies solapadas según imagen. Entre las superficies en contacto de las partes solapadas siempre quedan resquicios en los que penetran los líquidos de preparación superficial, los cuales se evaporan rápidamente cuando las piezas se sumergen en el baño de zinc a 450ºC. Esta rápida evaporación puede provocar, por una parte, pequeñas explosiones dentro del baño de zinc y, por otra, una expulsión de gases desde los mencionados resquicios que impide la penetración del zinc dentro de los mismos y, en consecuencia, la falta de protección de las superficies solapadas. Por ello, cuando sea inevitable que existan superficies solapadas, éstas deben de cerrarse completamente mediante un cordón de soldadura continuo.

Si el área de las superficies solapadas es mayor de 70 cm2, debe practicarse un orificio de ventilación en, por lo menos, uno de los lados de la zona solapada, con objeto de que pueda aligerarse la presión de aire que se producirá en el interior de la zona solapada por efecto de la temperatura del baño de galvanización.

_

Orificios de drenaje y ventilación

En el proceso de galvanización las piezas se sumergen y extraen de los baños de preparación superficial y de zinc fundido suspendidas de ganchos, de manera que entran y salen de dichos baños con una cierta inclinación con respecto a la horizontal. Para que los líquidos puedan penetrar en todas las zonas interiores de las construcciones cuando se sumergen en estos baños y también puedan drenar cuando se extraen de los mismos, es preciso, en muchas ocasiones, practicar orificios o aberturas en ciertas partes de las piezas.


El tamaño de los orificios destinados a facilitar el paso de los líquidos de pretratamiento y del zinc depende de la dimensión de los perfiles y del número de orificios que se practiquen en los mismos, pero, por término medio, deben tener unos 14 mm de diámetro o una sección equivalente y, en ningún caso, deben ser inferiores a 10 mm.

© 2021 Galvanizados Tenas S.A. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital