Planta galvanizadora en Barcelona

Galvanizados

Si está buscando una planta galvanizadora en Gavà, cuente con los servicios que le damos desde Galvanizados Tenas S.A.. Trabajamos el acero con total profesionalidad a la hora de galvanizar, llámenos.

Condiciones relativas al estado superficial del acero

Para el adecuado resultado del proceso de galvanización son de gran importancia tanto la composición química del acero con el que están fabricadas las piezas, como el estado de la superficie de las mismas. Una superficie de acero metalúrgicamente limpia es el punto de partida indispensable para una correcta galvanización.


El tratamiento de preparación superficial que se realiza como parte del proceso de galvanización, el decapado en ácido clorhídrico diluido elimina por completo los productos de corrosión, pero no así algunas de las sustancias contaminantes (grasas y aceites, jabones, polvo, resto de capas de pintura y residuos de productos utilizados en operaciones mecánicas o de soldadura).

1.- Residuos de grasa quemados alrededor de la soldadura de un contenedor pueden producir defectos en el recubrimiento, (según imagen izq.).
2.- Defectos en el recubrimiento galvanizado provocados por la escoria de la soldadura no eliminada, (según imagen central).
3.- Defecto por haber realizado marcas con pinturas que no se han eliminado previamente, (según imagen dcha.).

Es de especial importancia la elección de los aceros a utilizar. Se consideran materiales de base adecuados para la galvanización en caliente loa aceros al carbono, los aceros de alta resistencia y baja aleación, los aceros moldeados y las fundiciones gris, maleable y nodular. Los aceros con elevados contenidos de carbono, silicio o fósforo pueden dar lugar a recubrimientos de superficie rugosa y aspecto gris oscuro, que normalmente poseen espesor superior al normal que están constituidos en su totalidad por capas de aleación zinc—hierro.

Estos recubrimientos presentan una resistencia a la corrosión atmosférica análoga a la de otros recubrimientos galvanizados de igual espesor, pero, frecuentemente, presentan mayor fragilidad. Para evitar la formación de estos recubrimientos deben seleccionarse aceros cuyos contenidos en los mencionados elementos no superen los siguientes límites:

- Carbono; igual o menor al 0,30 %

- Silicio; Igual o menor al 0,030 %

- Fósforo; Igual o menor al 0,050 %


- Silicio + 2.5 fósforo igual o menor al 0,09 %

Influencia del contenido en silicio del acero sobre el espesor del recubrimiento galvanizado.

Influencia del Silicio e Influencias del metodo de corte.pdf

Problemas de Adherencia corte termico.pdf

10 Buenas Razones para Galvanizar en Caliente.pdf

Solicite nuestros servicios de galvanizado de acero

© 2021 Galvanizados Tenas S.A. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital